MEXICANOS INNOVADORES

ESTOS SON ALGUNOS MEXICANOS INNOVADORES.....!!!!

Ciudad de México • UCY México, empresa mexicana con capital alemán e ingeniería holandesa, ha innovado en el tratamiento de agua residual altamente contaminada con una nueva tecnología aplicada al sector tequilero, única en América Latina.
Uno de sus fundadores, el Ing. Horacio García Leal, dijo a Milenio que con dicha tecnología tratan el agua residual de las plantas productoras de tequila -altamente contaminadas- generando biogás que a su vez puede ser usado como una fuente alternativa de energía.
  • Alfredo López se subió a una Minivan eléctrica con paneles solares y la puso en marcha.

  • Jaime Enríquez es el fundador de Inode, una pequeña compañía de desarrollo de tecnología, que a pesar de ser una microempresa es líder en América Latina en desarrollo de juegos para celulares y corporativos como Nokia, Samsung, Apple o Blackberry, quienes le confían sus prototipos que aún no salen a la venta para que les diseñe algunas aplicaciones.

  • Carlos Castillejos, director médico de Janssen de México, aclaró que ya se ha avanzado en el tratamiento de la esquizofrenia, porque ahora se cuenta con el medicamento INVEDA SUSTENNA, que es un fármaco inyectable de aplicación mensual que controla y favorece el apego al tratamiento contra esta enfermedad.