- La innovaciòn como proceso para la satisfacciòn de necesidades humanas.
- Las innovaciones tècnicas en los procesos de comunicaciòn a travès del tiempo.
- La innovaciòn en la prestaciòn de servicios: en los procesos, en el producto.
- La estructura y funciòn de medios tècnicos utilizados en la oficina para procesar, almacenar y comunicar informaciòn. Innovaciones en la oficina. La ofimàtica.
Subtema: Caracterìsticas y fuentes de innovaciòn tècnica: contextos de uso y de reproducciòn.
- La informaciòn y sus fuentes para la innovaciòn tècnica.
- Las necesidades de los usuarios o clientes como fuentes de informaciòn para la innovaciòn: Necesidades percibidas, no percibidas y futuras.
- La ofimàtica en los diferentes sistemas productivos.
- El uso de conocimientos para el cambio tècnico en la ofimàtica.
- La innovaciòn de tècnicas y procesos de informaciòn y comunicaciòn.
- Las herramientas ofiàticas como medios para el registro, anàlisis y uso de la informaciòn.
- La innovaciòn y el cambio tècnico como fuentes de crecimiento en la empresa.
- La importancia de las tecnologìas de la informaciòn y la comunicaciòn en los procesos de cambio tècnico para la satisfacciòn de necesidades.
- Los recursos de las TIC. radio, televisiòn, celulares, medios digitales.
- Las tècnicas para procesar y difundir informaciòn en el àmbito de la oficina.
- La Internet: selecciòn de navegadores adecuados para la bùsqueda de informaciòn relacionadas con empresas.
- El uso de la informaciòn estratègica para la innovaciòn y la resoluciòn de problemas: la recopilaciòn de datos. El anàlisis e interpretaciòn. Las propuestas para el mejoramiento de los productos.
- El proyecto tècnico de innovaciòn en ofimàtica.
- El trabajo por proyectos e integraciòn de los contenidos. Los servicios en la comunidad.