EXCEL

¿Cuantas hojas contiene o puede contener mi libro de Excel?
1024

¿Cuántas filas contiene una hoja de Excel?
1048576
¿Cuántas columnas contiene una hoja de Excel?
16384

¿Qué es una celda?
 Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila
¿Cuál es la función de la barra de formulas?
 La barra o paleta de fórmulas es el espacio en el que aparecen las expresiones que introducimos en cada una de las celdas de Excel. 
¿que es una hoja de calculo?
 Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
¿En que ámbito profesional consideras útil emplear hojas de calculo?
 Contaduria
Cita tres ventajas que tiene el uso del software especializado para resolver cálculos numéricos
puedes resolverlos mas facilmente
ahorras tiempo
te salen bien los resultados sin complicaciones 
Describe las columnas de la hojas electrónicas de calculo
 Columna: es aquela que esta formada por celdas en forma vertical, se lo designa con letras por ejemplo A-B-C-D-E..etc
La columna de calculo se utiliza siempre par sumar numeros en forma directa sun utilizar el autosuma
¿Que entiendes por operadores aritméticos?



Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general,  intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operandos y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual ( El signo igual  =  le indica a Excel que los caracteres que le siguen  constituyen una fórmula ). Cuando se escribe la fórmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma.
Por ejemplo,  la  fórmula   =A5+A4*3  expresa que  se multiplique  el valor que contiene la celda A4 por el valor constante  3 y, a continuación, se le sume el valor que contiene la celda A5 al anterior resultado ( como se verá mas adelante la multiplicación * tiene mayor prioridad que la suma + ).  Si la celda A5 contiene el valor numérico 15, la celda A4 contiene el valor numérico 4, entonces, esta fórmula al ser calculado por el Excel  producirá  27 como resultado final, el cual será asignado a la celda en la que se ingresó la fórmula.
La barra de formulas facilita la creación y modificación de fórmulas, al tiempo que proporciona información acerca de las funciones y sus argumentos. Si pulsa el botón Modificar fórmulas de la barra de fórmulas o en el botón Pegar función de la barra de herramientas Estándar, aparecerá la paleta debajo de la barra de fórmulas.